viernes, 22 de febrero de 2013

VIII Concurso de Pintura Santiago Rusiñol 2013


Anímate a participar en el VIII Concurso de Pintura organizado por nuestro instituto. Para conocer las bases del concurso, pincha en "Mas Información".


VII CONCURSO DE PINTURA SANTIAGO RUSIÑOL 2013

 

El Departamento de Educación Plástica y Visual del I.E.S. Santiago Rusiñol de ARANJUEZ convoca su Concurso anual de Pintura dentro del marco del Proyecto Europeo Comenius Regio.

 

El objetivo es favorecer que los alumnos de la zona desarrollen sus capacidades de expresión y comunicación plásticas y profundicen en la adquisición de lenguajes artísticos, fomentando el conocimiento y la valoración del patrimonio cultural de su entorno.

 

El tema sobre el que tienen que versar las obras este año es “Patrimonio arquitectónico y escultórico en los jardines de Aranjuez”.

 

BASES

 

     Podrán participar en este concurso los alumnos de Secundaria, Bachillerato y  Ciclos Formativos de los centros de Enseñanza Pública, Concertada y Privada de la comarca de Aranjuez.

     Las obras irán acompañadas de un sobre con una breve descripción del motivo, la identificación del dibujo (titulo, nombre del autor, nivel que cursa y nombre del centro) y un seudónimo que también se escribirá por detrás de la obra para su identificación.

     Los dibujos o pinturas presentados serán de tamaño DINA3, montados sobre un soporte ligero y rígido (cartón, cartón pluma...) que no será bastidor o similar. El soporte tampoco hará que la obra exceda de sus dimensiones, y se entregará sin enmarcar.

     La técnica para realizar la obra será libre.

     La selección de ganadores establece tres categorías: Primero y Segundo de ESO; Tercero y Cuarto de ESO y Bachillerato y Ciclos Formativos. Se entregarán tres premios uno por categoría. El  1er premio de entre las tres categorías, consistirá en una  TABLET y  los otros dos en  maletines con material de pintura . Por último se distinguirá con una mención honorífica a los mejores clasificados.

     Los trabajos se entregarán del 6 al 10 de mayo en la secretaría del I.E.S. Santiago Rusiñol, calle Alhambra de Granada s/n 28300 Aranjuez (Madrid), donde se les dará registro de entrada.

     El Jurado, compuesto por miembros del Claustro de Profesores del I.E.S. Santiago Rusiñol, el Ayuntamiento de ARANJUEZ , el AMPA del instituto y la  Fundación Aranjuez Paisaje Cultural, publicará su fallo finalizado el plazo de presentación, en los Tablones de Anuncios del centro y en la plataforma digital. Así mismo se informará a los centros participantes.

     El fallo del jurado será inapelable.

     Los trabajos ganadores quedarán en posesión del I.E.S. Santiago Rusiñol que se reserva el derecho de publicarlos, haciendo siempre mención del autor y del Centro al que pertenece.

     Los trabajos no seleccionados podrán ser recogidos en la Conserjería del I.E.S. Santiago Rusiñol del 1 al 30 de Septiembre de éste año. Pasado ese plazo, las obras no retiradas quedarán en posesión del Centro, que dispondrá de ellas según su criterio.

     Los concursantes se atendrán a lo establecido en las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario